Términos y condiciones

¡Gracias por utilizar LICIFY!

El Equipo de LICIFY le da un cordial saludo. Los presentes términos y condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y LICIFY S.A.S que rige su acceso y utilización del sitio web de LICIFY, así como de sus subdominios y todos los servicios asociados, los cuales se encuentran en concordancia con nuestras políticas de tratamiento de datos y las leyes colombianas. Para nosotros es muy importante la transparencia y credibilidad de nuestro servicio, razón por la cual, lo invitamos a que lea estos términos y condiciones para su mayor tranquilidad.

Si no está de acuerdo con los términos y condiciones del servicio de LICIFY S.A.S. y nuestra política de tratamiento de datos, le pedimos que se abstenga de utilizar nuestra plataforma.

La utilización del Sitio Web como visitante, usuario registrado, usuario oferente o proveedor, usuario licitador o constructor, y/o suscriptor atribuye la condición de usuario de este (en adelante el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, que el Usuario manifiesta haber leído y comprendido. El Usuario debe leer atentamente los presentes Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éste y sus condiciones de uso pueden sufrir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Estos Términos y Condiciones reemplazan expresamente contratos o acuerdos anteriores celebrados con usted. LICIFY podrá cancelar inmediatamente estos Términos y Condiciones con respecto a usted, o en general dejar de ofrecer o negar acceso al Sitio de LICIFY o a cualquiera de sus partes, en cualquier momento y por motivos de seguridad, confiabilidad o de mal uso del sitio web, reservándose el derecho de seguir prestando sus servicios.

LICIFY podrá modificar los Términos y Condiciones relacionados con el Sitio de LICIFY oportunamente. Las modificaciones tendrán validez al momento de la publicación por parte de LICIFY de los Términos actualizados en esta ubicación o los términos complementarios de los servicios correspondientes. Su acceso o uso continuo del Sitio de LICIFY luego de esta publicación, constituye su consentimiento para estar obligado por los presentes Términos y Condiciones y sus correspondientes Modificaciones.

Con su aceptación de los presentes términos y condiciones, entiende de manera inequívoca que el Sitio de LICIFY es únicamente una plataforma que relaciona empresas del sector de la construcción con proveedores, facilitando los procesos de licitación, de cotización, de información para realizar negociaciones, compras, ofertas de servicios y productos, calificaciones.

Con su aceptación liberará a LICIFY de toda responsabilidad que surja de reclamaciones relacionadas con: 1) los servicios ofertados y prestados por los proveedores; 2) por las licitaciones presentadas por constructores; 3) por los productos o servicios específicos ofrecidos por constructores y proveedores, facilitados por el Sitio. 4) por cualquier otra razón especificada en los presentes Términos y Condiciones del servicio.

LICIFY responderá únicamente por: 1) El funcionamiento del sitio web. 2) La custodia en el servidor de la información subida por los constructores y proveedores. 3) Mantener medidas razonables de seguridad informática frente al uso del sitio web.

Con su aceptación acuerda mantener indemne a LICIFY de reclamaciones que surjan de su cualquier uso indebido del sitio web, o de la incapacidad para utilizar el Sitio de LICIFY o los Servicios que presta la plataforma web.

Contenido:

  1. FINALIDAD
  2. DEFINICIONES
  3. ACUERDO
  4. GENERALIDADES SOBRE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO
  5. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PARA PERSONAS NATURALES O EMPRESAS QUE DESEEN PUBLICAR UN PROYECTO O UNA LICITACIÓN (en adelante USUARIOS LICITADORES)
  6. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PARA USUARIOS OFERENTES (PROVEEDORES) QUE QUIERAN OFRECER SUS SERVICIOS EN NUESTRA PLATAFORMA
  7. ALCANCE DEL SERVICIO
  8. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
  9. CONTRATANDO NUESTRO SERVICIO, EL USUARIO Y LOS PROVEEDORES GARANTIZAN QUE
  10. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
  11. QUÉ NO SE DEBE HACER
  12. SITIOS OFICIALES DONDE SE PRESTA EL SERVICIO
  13. DATOS DE FORMULARIOS
  14. PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
  15. CONFIDENCIALIDAD
  16. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
  17. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
  18. INDEMNIDAD
  19. DISPUTAS CON LICIFY
  20. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE REALIZAR UN NEGOCIO
  21. PAGOS
  22. DARSE DE BAJA
  23. PRECIOS
  24. NOTIFICACIONES, NOVEDADES Y MENSAJES SOBRE NUESTROS SERVICIO
  25. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS WEB
  26. MARCA COMERCIAL
  27. ¿CÓMO CONTACTARNOS?

 

1. FINALIDAD

En LICIFY ofrecemos una plataforma en la nube que conecta a empresas compradoras del sector de la construcción también denominados usuarios licitadores, con proveedores quienes también podrán denominarse usuarios oferentes, que pueden suplir las necesidades de bienes y servicios para sus proyectos en ejecución.

Nuestra plataforma permite que las empresas del sector de la construcción puedan publicar las necesidades de compra frente a sus proyectos con el nivel de detalle y las condiciones que desea buscar en el mercado. Al realizar esta publicación LICIFY filtra y compara las diferentes opciones existentes en el mercado, facilitando el proceso de selección de proveedores y brindando transparencia y seguridad en cuanto a que el proveedor elegido es una de las opciones más favorables en el mercado.

Para brindar un mejor servicio y en procura de facilitar los procesos de compra, nuestra plataforma pone a disposición de los usuarios tanto las licitaciones como las ofertas garantizando beneficios para todas las partes involucradas en los procesos de compra.

De conformidad con los términos de este Acuerdo, LICIFY ofrece servicios a los diferentes tipos de usuarios a través de su plataforma. Cuando un usuario licitador sube su licitación a través LICIFY, nuestra plataforma envía una notificación automática por correo electrónico a los proveedores inscritos con el fin de comunicarles en tiempo real las nuevas licitaciones publicadas, adicionalmente serán notificados cada vez que el constructor realice una edición dentro de alguna licitación, posponga una fecha de cierre o cree una nueva ronda de negociación.

Con su consentimiento está de acuerdo a que LICIFY realice la recolección, utilización, divulgación, transmisión y transferencia de sus datos conforme se indica en la Política de tratamiento de datos personales y con sus oportunas modificaciones. Asimismo, el consentimiento se extiende a la transferencia de la información que no se tiene como dato personal, sino como información de las empresas o de proveedores en relación con las gestiones del negocio, licitaciones, propuestas técnicas, fichas técnicas, manuales, pólizas, planos, datos técnicos, materiales, correos, costos, bases de datos, y cualquier otro tipo de información corporativa allegada a LICIFY para fines comerciales, publicitarios, estadísticos, informativos, entre otros.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Legislación colombiana en materia de servicios en medios Web.

 

2. DEFINICIONES.

  1. Contenido de LICIFY: se refiere a textos, videos, imágenes y otros materiales a los cuales los usuarios pueden acceder de forma digital mediante el uso del servicio, que son de propiedad exclusiva del equipo de LICIFY.
  2. Política de Tratamiento de Datos: se refiere a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de LICIFY, las cuales hacen parte integral de los términos y condiciones del servicio. Los términos y condiciones se pueden consultar en la parte inferior de la página principal de nuestro Sitio Web.
  3. Información de Registro: se refiere a la información que los usuarios y suscriptores nos proporcionan cuando se registran para adquirir el servicio de LICIFY.
  4. Cuenta de LICIFY: se refiere a la cuenta que los usuarios tienen registrada en nuestro Sitio Web para adquirir nuestros servicios como usuario registrado o suscriptor.
  5. Servicio de LICIFY: Se refiere a los servicios de nuestro Sitio Web para las personas que abren una cuenta a través del portal web
  6. Servicios ofertados por los usuarios oferentes: Se refieren a los productos o servicios ofertados por lo proveedores frente cualquier tipo de licitación y/o a servicios ofertados en nuestro sitio web.
  7. Usuario no registrado: se refiere a aquellos usuarios que navegan en el Sitio Web y hacen uso de este, pero en ningún momento registran información, ni realizan pago alguno. El contenido al cual tienen acceso se encuentra restringido y no es el mismo al contenido y servicios ofrecidos a los usuarios registrados.
  8. Edad Mínima: Es la edad mínima que permite la legislación del país de donde se utilice los servicios respecto a la utilización y recepción de datos. Para efectos de utilizar los servicios de LICIFY la edad mínima será en todos los casos 18 años.
  9. Usuario registrado: son las personas naturales o jurídicas que desean publicar licitaciones y/o ofertas. Se refiere a los usuarios que se registran al sitio web y/o adquieren una suscripción, por lo que ingresan información de registro, realizan los pagos correspondientes de ser el caso y tienen acceso a todos los diferentes tipos de servicios ofrecidos por nuestro Sitio Web.
  10. Usuario Licitador o Constructor: Son personas jurídicas o personas naturales que publican proyectos y plantean los requerimientos específicos a modo de licitación para que los usuarios oferentes pueden enviar sus propuestas y competir por ganarse la licitación.
  11. Usuario Oferente o proveedor: Son personas jurídicas o personas naturales que licitan sus productos o servicios a través de nuestra plataforma frente a las necesidades particulares de cada proyecto enviado por parte de los usuarios licitadores.
  12. Información de los usuarios: es la información que suben a la página los usuarios, la cual es de su entera responsabilidad. LICIFY no supervisa la información subida por los usuarios y se exime de cualquier tipo de obligación de verificación y de responsabilidad frente a esta información.

 

3. ACUERDO

Usted acepta que al hacer clic en “Únete ahora”, u otro enlace similar, al registrarse, acceder o utilizar nuestros servicios (incluido el sitio web, la plataforma de desarrolladores, o cualquier otro contenido o información proporcionados como parte de dichos servicios, denominados conjuntamente “Servicios”), suscribir un acuerdo jurídicamente vinculante a través de medios digitales (incluso aunque esté utilizando nuestros Servicios en nombre de una empresa).

El presente “Acuerdo” incluye éstos Términos y Condiciones de Uso, la Política de Tratamiento de Datos Personales y todos los demás términos que se publiquen cuando utilice el sitio web, los cuales podrán ser modificados por LICIFY en cualquier momento.

Si no está conforme con estos términos, le sugerimos se abstenga de utilizar nuestros Servicios.


4. GENERALIDADES SOBRE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO:

El servicio ofrecido por el equipo de LICIFY, opera en el Sitio Web, www.licify.co

Consideraciones principales para tener en cuenta:

  • El Servicio solo funciona con un computador que tenga conexión a Internet y por medio de dispositivos compatibles, que tenga a su vez conexión a Internet.
  • Se les concede a los usuarios la potestad de utilizar el servicio, siempre que se acojan a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones y a la Política de Tratamiento de Datos Personales. El no acogerse a la totalidad no le permite a nuestro equipo garantizar la debida prestación del servicio, razón por la cual, no le concedemos la potestad de utilizar nuestros servicios a aquellas personas que se acojan parcialmente a nuestros Términos y Condiciones y a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.
  • Para utilizar el Servicio, los usuarios deberán abrir una cuenta con LICIFY y deberán seguir los instructivos correspondientes para cada tipo de servicio.
  • Los usuarios al suscribirse garantizan que tienen la capacidad para contratar, que pueden hacer Licitaciones y Ofertas jurídicamente vinculantes y que la información que publican es veraz.
  • LICIFY, se reserva el derecho a realizar actualizaciones periódicas del servicio, con o sin previo aviso.
  • Los usuarios que pretendan utilizar nuestros servicios deben tener como mínimo 18 años para aceptar los presentes Términos y Condiciones.
  • Los usuarios al utilizar nuestro servicio autorizan la recolección, utilización, transferencia y procesamiento de toda aquella información relacionada con el uso del servicio, la cual se recolecta de acuerdo con las condiciones y los términos expuestos en el presente documento.
  • LICIFY, se reserva el derecho de cambiar los presentes Términos y Condiciones del servicio a discreción, en cualquier momento, sin previo aviso cuando el cambio no sea sustancial. En caso de que se realice un cambio sustancial de nuestras políticas de uso de nuestro Sitio Web, los mismos serán informados a través de cualquier medio que LICIFY considere idóneo.
  • LICIFY renuncia de forma expresa a cualquier declaración o intervención legal por la utilización del servicio y exime su responsabilidad con respecto a las mismas.

Si tiene alguna duda o pregunta respecto de los presentes Términos del Servicio, por favor comuníquese con nosotros en al correo electrónico contacto@licify.co

 

5. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PARA PERSONAS NATURALES O EMPRESAS QUE DESEEN PUBLICAR UN PROYECTO O UNA LICITACIÓN (en adelante USUARIOS LICITADORES O CONSTRUCTORES):

Los usuarios licitadores tendrán la potestad de navegar en nuestro Sitio Web www.licify.co, visualizar cierto contenido y las características de nuestro servicio. Sin embargo, para tener completo acceso a nuestros servicios y a la totalidad del contenido que ofrecemos, los usuarios licitadores deberán abrir una cuenta en LICIFY e ingresar la información de registro de la siguiente forma (Sugerimos utilizar el navegador Google Chrome para garantizar un mejor desempeño de la plataforma) primero debe seleccionar la opción “Registro” ingresar los datos solicitados como, nombre, apellido, correo electrónico empresarial, Nit de la empresa, asignar una contraseña, e indicar cómo se han enterado de Licify. Luego debe aceptar los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y la Política de Cookies de Licify y seleccionar la opción “Únete ahora”. Posterior a la realización del registro con los datos básicos se enviará al correo electrónico relacionado un código de verificación, el cual se deberá ingresar para validar el registro. Es necesario que el usuario ingrese a su correo electrónico para consultar el código de verificación el cual se podrá copiar y pegar en el espacio de validación. Una vez ingresado el código se debe seleccionar la opción “verificar”. El siguiente paso para el registro es seleccionar la opción “CONSTRUCTOR” para completar correctamente el perfil como comprador dentro de la plataforma. Luego, como último paso se debe completar la información de la empresa indicando nombre o razón social, nit (sin puntos ni comas), país, departamento y ciudad y seleccionar la opción “siguiente” en donde se podrá cargar el logo de la empresa para una mayor visibilidad dentro de la plataforma. La imagen correspondiente al logo se podrá seleccionar desde una ubicación en el PC, una vez realizado este proceso se debe seleccionar la opción “siguiente” en donde se deberá completar la información adicional al perfil CONSTRUCTOR indicando dirección, teléfonos y fax. Nuestros servicios están divididos en diferentes planes, los cuales, se le enviarán de forma particular a cada usuario licitador. No obstante, los usuarios licitadores pueden consultar el plan adquirido comunicándose a la línea de atención de Licify donde podrán obtener información detallada el valor a pagar, las formas de pago, los servicios adquiridos y el alcance del servicio.

Una vez ingresen su información, los usuarios licitadores tendrán la posibilidad de crear proyectos y licitaciones adecuando sus necesidades específicas. Este proceso se debe realizar de la siguiente manera. Para crear un nuevo proyecto debe ingresar a la sección Proyectos ubicada en la barra de navegación lateral izquierda, luego seleccionar el botón «Crear Proyecto» e ingresa los datos obligatorios del proyecto:

Nombre de tu proyecto: Indica a los proveedores el nombre de las obras o proyectos creados.

Dirección: Indicar la ubicación del proyecto. Se puede incluir la ubicación de Google Maps para informar a los proveedores sobre la ubicación exacta de la obra.

Departamento: Seleccionar de la lista desplegable el departamento correspondiente a la dirección indicada.

Ciudad: Seleccionar de la lista desplegable la ciudad correspondiente a la dirección indicada.

Tipo de proyecto: Indicar a los proveedores el tipo de proyecto en desarrollo, esta información permitirá al proveedor presentar una propuesta adecuada a las necesidades del proyecto.

Estrato: Indicar a los proveedores el estrato del proyecto en desarrollo, esta información les permitirá presentar una propuesta adecuada para las necesidades del proyecto.

Descripción: Deberá ingresar información como dimensiones, número de etapas, tipo de inmuebles y demás información que se considere importante relacionar para mayor claridad hacia los proveedores. Una vez el usuario diligencie la información solicitada deberá finalizar el proceso seleccionando la opción «CREAR PROYECTO». Esta información podrá ser visualizada en el listado de la sección PROYECTOS.

Para crear una licitación el comprador deberá ingresar al proyecto en el cual desea crear la licitación, seleccionar la opción “CREAR LICITACIÓN” Luego deberá ingresar los datos básicos de la licitación: Nombre, categoría, subcategoría, descripción básica del proceso licitatorio y la fecha final que indica la fecha máxima en la cual desea recibir las propuestas de los proveedores interesados en participar.

Es importante seleccionar correctamente la categoría y subcategoría de la licitación pues la información ingresada actúa como filtro para notificar a los proveedores que cumplen este requisito y de esta manera garantizar proponentes idóneos interesados en tus licitaciones.

Luego de ingresar la información debe seleccionar la opción CONTINUAR para luego especificar todos los ítems que se incluirán en la licitación para ser cotizados. Para esta labor el usuario tiene dos opciones:

La opción número 1, es ingresar manualmente cada capítulo e ítem en la licitación indicando la descripción del ítem, unidad de medida, cantidad, presupuesto valor unitario (el cual solo se verá reflejado en el cuadro comparativo y no será visible para ningún proveedor), y observaciones correspondientes. Una vez ingresada la información se debe seleccionar el botón “+” (o desde el teclado oprimir “enter”) para agregar el ítem y continuar con el siguiente.

La opción número 2, le permitirá cargar en la plataforma un archivo en Excel con la información de los capítulos e ítems de la licitación, para esto se deberá utilizar la plantilla de LICIFY que podrá descargar desde la opción «DESCARGAR FORMATO EXCEL».

Para el adecuado diligenciamiento del formato deberá seguir estas indicaciones: una vez seleccionada la opción DESCARGAR FORMATO EXCEL puede visualizar un cuadro con dos opciones (Formato sin capítulos y Formatos con capítulos) la cual se deberá seleccionar de acuerdo a la información que requiera.

Al ingresar al archivo de Excel se podrá encontrar el nombre de la empresa, nombre del proyecto, fecha de creación del formato y nombre de la licitación, a continuación, encontrará los espacios para el detalle de los ítems de la licitación.

Formato sin capítulos: Ingresar el nombre del ítem a partir de la primera fila, descripción detallada, presupuesto (el cual solo se verá reflejado en el cuadro comparativo y no será visible para ningún proveedor), unidad de medida, cantidad y observaciones.

Formato con capítulos: Ingresar el nombre del capítulo en la primera celda indicada con “Capitulo 1” no agregar ningún dato en las demás celdas de la misma fila. Agregar los ítems del capítulo a partir de la siguiente fila sin dejar espacios, en esta misma fila debe ingresar la descripción detallada del ítem, presupuesto (el cual solo se verá reflejado en el cuadro comparativo y no será visible para ningún proveedor), unidad de medida, cantidad y observaciones. Repetir el proceso para cada capítulo que se desea crear.

Una vez diligenciada la plantilla con toda tu información deberá seleccionar la opción PEGAR DESDE EXCEL y seleccionar la ubicación en donde se encuentra guardado el archivo de Excel en el computador.

Luego de ingresar la información es importante que se realice una verificación rápida para validar que toda la información se haya subido completa a la plataforma, posteriormente seleccionar la opción CONTINUAR.

Luego, se deberá especificar los parámetros de selección para los proveedores, Seleccionar tipo de trabajo entre, suministro/Servicios (IVA pleno), Instalación/Mano de obra (IVA sobre utilidad del AIU) y Suministro + Instalación.

Criterios adicionales: Podrá parametrizar criterios exigidos al proveedor como: experiencia mínima requerida (seleccionar la experiencia mínima de la lista desplegable), se requiere muestra (selecciona SÍ o NO), requiere visita de obra (selecciona SÍ o NO) En caso que desees exigir documentos adjuntos a la propuesta enviada por el proveedor deberá seleccionar la opción SÍ, lo cual activará la lista despegable de documentos en donde se podrá marcar o desmarcar el documento requerido, en el caso de requerir documentos adicionales que no se encuentran en la lista desplegable del paso anterior, se podrá indicar el nombre a través de la opción «nuevo documento» y seleccionando la opción «+»

Como constructor podrá adjuntar a los proveedores los pliegos de condiciones aplicables a la licitación, y todos los documentos anexos seleccionando «SÍ» en las siguientes opciones:

Términos de la convocatoria

Links de descarga: Donde se podrá compartir con los proveedores los archivos que superan los 25 MB (como planos en Autocad) a través de un link de Google Drive, WeTransfer o Dropbox.

Documentos adicionales: Se podrá compartir los documentos anexos al pliego de condiciones, documento que no superen los 25 MB.

Por último, se podrán incluir los proveedores invitados a participar en la licitación creada especificando si la licitación es abierta o cerrada, abierta quiere decir que la licitación está disponible para todos los proveedores registrados en la plataforma que coincidan en la categoría, subcategoría y tipo de trabajo que se indica para la licitación y cerrada es únicamente para proponentes invitados por el comprador. Si existe algún proveedor que esté interesado y cumpla los criterios de selección impartidos por el usuario, se le dará la posibilidad al proveedor de ofertar.

Para ingresar los datos de proveedores invitados existen dos opciones:

Opción No. 1 Permite el ingreso manual de los datos de contacto de cada proveedor, especificando nombre, email y teléfono, una vez ingresada la información deberá seleccionar la opción “Añadir” para agregar los datos del proponente invitado y continuar de la misma manera con el siguiente.

Opción No. 2 es a través del formato de Excel el cual se descarga seleccionando la opción DESCARGAR FORMATO EXCEL donde se encontrará, nombre de la empresa, nombre del proyecto, fecha de descarga del formato y nombre de la licitación, a continuación se encontrarán los espacios para ingresar los datos de los proveedores invitados, nombre de la empresa, nombre del contacto, email y teléfono, una vez diligenciada la plantilla con toda la información deberá seleccionar la opción PEGAR DESDE EXCEL y seleccionar la ubicación en donde se encuentra el archivo de Excel en el PC, deberá verificar que la información esté completa. Luego de realizado este procedimiento automáticamente llega a los correos registrados la invitación para participar en la licitación. Para adicionar otro proponente al listado de invitados simplemente seleccionar la opción Editar Participantes e ingresas los datos requeridos.

Para finalizar debes seleccionar el método para calcular el ranking de los proveedores dentro del cuadro comparativo de modo que se pueda visualizar rápidamente las posiciones de las ofertas presentadas por los proveedores.

Luego, selecciona la opción CONTINUAR para visualizar un resumen de toda la licitación, por último, selecciona PUBLICAR.

Cuando haya sido creada la licitación esta podrá ser visualizada dentro del proyecto creado anteriormente, una vez ingresado en el proyecto se podrá acceder a través de la opción “VER LICITACIÓN” en donde se podrán realizar modificaciones y realizar seguimiento a los participantes invitados, visualizando en tiempo real el estado en el que se encuentra el envío de sus propuestas.

Una vez sea publicada la licitación, LICIFY notificará de forma automática a los usuarios oferentes. Los usuarios licitadores tienen la posibilidad de ver las ofertas de los usuarios oferentes de forma comparativa para facilitar la información frente a su proceso de compra a través de un cuadro comparativo creado de forma automática una vez se comiencen a recibir ofertas. En todo caso, ninguna compra se hace efectiva a través de la página web ya que la plataforma LICIFY únicamente facilita la interacción entre las partes, más no la culminación del proceso de compra.

Una vez finalizado los procesos de licitación LICIFY podrá informarles a los usuarios oferentes como fueron calificados, cuál fue su posición en el proceso de licitación y cuantos competidores participaron en dicha licitación.

Rondas de negociación

Para realizar una ronda de renegociación licitación debe estar en estado Finalizada, es decir, el plazo para recepción de propuestas haya culminado.

Una vez verificada esta información deberá ingresar a la opción «Cuadro Comparativo» luego deberá seleccionar el botón «Abrir Ronda de Negociación» en donde se podrá parametrizar nuevamente los 4 pasos de la licitación para la nueva ronda.

La plataforma permitirá editar la información de la licitación conservando la información de la ronda anterior indicando el numero de ronda asignado, esta información será cargada de manera automática por lo cual deberá verificar cual es la información que se desea modificar para la siguiente ronda.

Generales: Podrá cambiar la descripción de la licitación y así mismo deberá especificar la nueva fecha de recepción de propuestas para la nueva ronda.

Detalles o ítems de la licitación. Puede adicionar nuevos capítulos e ítems, modificar los existentes o eliminarlos.

Servicios: documentación enviada y solicitada. Puede ingresar nueva información, modificarla o eliminarla.

Proveedores: En esta sección podrá incluir nuevos participantes en la ronda de negociación.

Renegociar: Permitirá especificar la renegociación con las siguientes opciones:

Renegociación masiva, esta permite enviar a todos los proponentes de manera simultánea valores mínimos o valores específicos de la primera ronda, según la necesidad. Valores mínimos corresponden a los valores más bajos de la ronda anterior según el cuadro comparativo. Valores específicos, se pueden ingresar según el criterio del comprador o presupuestos los cuales deben ser tenidos en cuenta por los participantes para la nueva ronda.

Renegociación personalizada, en esta opción se podrá renegociar individualmente la propuesta con cada proveedor según los resultados de la ronda anterior o según el criterio del comprador, aquí deberá seleccionar el botón “Solicitar Ajuste” para que de manera personalizada el comprador envíe los cambios que le gustaría ver en su propuesta, adicional tendrá la opción de enviar valores mínimos o ranking de la ronda anterior y si desea podrá enviar archivos adjuntos.

La plataforma solo invitará a participar en la renegociación a los proveedores a los cuales se haya solicitado el ajuste, esta notificación se realizará de forma automática.

Por último, se deberá seleccionar el botón CONTINUAR. La plataforma re direccionará al comprador a la vista previa de la licitación en donde se indica la información de la nueva ronda. Una vez confirmada la información deberá seleccionar el botón «PUBLICAR».

Edición de información

El comprador tiene toda la potestad de retractarse, editar y/o eliminar la información relacionada en sus procesos licitatorios, por esta razón LICIFY no se hace responsable de las modificaciones que se realicen.

Edición de participantes invitados

Para EDITAR PARTICIPANTES de una licitación que se encuentre en estado PUBLICADA deberá ingresar a la licitación que desea editar y seleccionar la opción EDITAR PARTICIPANTES, luego deberá adicionar los nuevos proveedores que deseas invitar a participar en tu licitación o eliminar si es necesario.

Posponer fecha de finalización

Para postergar la fecha de entrega de propuestas de una licitación en estado PUBLICADA o FINALIZADA deberá ingresar a la licitación y seleccionar la opción POSPONER. Luego deberá indicar la nueva fecha final para la recepción de propuestas y seleccionar aceptar.

Editar una licitación

Para editar una licitación con estado PUBLICADA o FINALIZADA deberá ingresar a la licitación y seleccionar la opción EDITAR. En caso de que se desee editar una licitación en la cual ya se habían recibido propuestas por parte de algunos proveedores, es importante aclarar que estas propuestas dejaran de ser visibles en el cuadro comparativo, por buenas prácticas de negociación y transparencia para el proceso se le permitirá a estos proveedores editar su propuesta comercial, por lo cual la propuesta enviada antes de la edición dejará de estar disponible para él comprador. El proveedor tendrá la opción de realizar las revisiones correspondientes a la edición de la licitación y de esta manera enviar una nueva propuesta que incluya los ajustes pertinentes.

En caso de que solo desees ampliar el plazo de la licitación para la presentación de las propuestas no será necesario que edites la licitación, para este caso debes seleccionar la opción «POSPONER».

Proceso de adjudicación

Para realizar una adjudicación la licitación debe estar en estado Finalizada. Una vez validada esta información, se debe ingresar al cuadro comparativo de la licitación y realizar el proceso de adjudicación el cual se debe hacer de la siguiente forma:

Opción 1: Adjudicación Total. Esta opción te permite adjudicar todos los ítems de la negociación a un solo proveedor seleccionando el botón “ADJUDICAR” ubicado al final del cuadro comparativo en la columna de cada proveedor. La plataforma enviará automáticamente la notificación al correo electrónico del proveedor ganador indicando la adjudicación. Así mismo enviará a los proveedores participantes no seleccionados la retroalimentación de su propuesta y/o el por qué no fue favorecido para la contratación.

Una vez adjudicada, la licitación pasará a tener el estado «adjudicada», el cual podrá ser visualizado en la vista de licitaciones del proyecto.

Opción 2: Adjudicación por ítems: Esta opción te permite adjudicar diferentes ítems de la negociación a diferentes proveedores.

Se deberá ingresar al cuadro comparativo de la licitación y seleccionar el botón «ADJUDICACIÓN POR ÍTEMS». La plataforma direccionará al usuario al formulario para seleccionar los ítems y los proveedores que se van a asignar en la negociación, luego selecciona el botón «ADJUDICAR ÍTEMS». La plataforma presentará un resumen final de adjudicación para la correspondiente verificación indicando el proveedor seleccionado, la cantidad de ítems adjudicados y el valor final de la adjudicación. Una vez verificado se debe seleccionar » ADJUDICAR» Luego de realizada la adjudicación por ítems, la plataforma permitirá visualizar un resumen de adjudicación en donde se podrá validar los ítems, unidad de medida, cantidad adjudicada y el proveedor seleccionado. Finalmente, la licitación pasará a tener estado «adjudicada parcialmente», el cual le indica al comprador que la licitación aún no se ha adjudicado en su totalidad, esto podrá ser visualizado en la vista de licitaciones del proyecto.

 

6. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PARA USUARIOS OFERENTES (PROVEEDORES) QUE QUIERAN OFRECER SUS SERVICIOS EN NUESTRA PLATAFORMA:

Los Proveedores tendrán la potestad de navegar en nuestro Sitio Web y visualizar cierto contenido y las características de nuestro servicio sin que les sean solicitados datos personales ni pago alguno. Sin embargo, para tener completo acceso a nuestros servicios y a la totalidad del contenido que ofrecemos, los proveedores deberán abrir una cuenta en LICIFY e ingresar la información de registro de la siguiente forma, el usuario deberá ingresar al link www.licify.co y seleccionar la opción Registro, para completar el registro del usuario deberá diligenciar la información que se indica en el formulario de “Registro de usuario” estos datos son:

Nombre y Apellido: Nombre y Apellido del usuario que quedara como administrador del perfil de la empresa.

E-mail: Deberá ingresar correo electrónico empresarial.

Nit Empresa: Nit de la empresa que desea registrar.

Contraseña: Debe asignar una contraseña.

Confirmar contraseña: Confirmar la contraseña.

¿Cómo te enteraste de nosotros? Por favor indicar a través de qué medio se enteraron de Licify (seleccionar la opción de la lista desplegable).

Aceptar términos y condiciones, Política de Privacidad y Política de Cookies de Licify: Debe marcar la casilla para aceptar los términos y condiciones.

Luego debe seleccionar el botón «Únete ahora» para finalizar la creación del usuario administrador.

Una vez realizado este proceso la plataforma enviará al correo electrónico relacionado un código de 4 dígitos el cual deberá ingresar en la casilla «verifiquemos tu correo» luego seleccionar “Verificar”.

En la siguiente ventana «Cuéntanos quién eres» el usuario deberá seleccionar la opción «Contratista/Proveedor» y luego clic en siguiente.

En el siguiente paso deberá relacionar la información de la empresa para su registro y debe completar la siguiente información:

– Nombre de la empresa, ingresar información completa ya que esto brinda más visibilidad frente a las constructoras

– Nit, deberá ingresar esta información completa y real, esta será la identificación de la empresa registrada en la base de datos de Licify e impide la creación de nuevos usuarios que sin autorización utilicen el mismo Nit de la empresa.

– País, especificar donde se encuentra ubicada la empresa.

– Dirección, especificar donde se encuentra ubicada tu empresa.

– Departamento, especificar donde se encuentra ubicada tu empresa.

– Cuidad, especificar donde se encuentra ubicada tu empresa.

– Si el usuario realiza algún tipo de exportación de sus productos o servicios puede marcar la casilla correspondiente y así completar la información.

En el siguiente paso deberá seleccionar la cobertura en donde se debe indicar en cuáles departamentos del país se ofrece el servicio de la empresa registrada.

Luego deberá ingresar la imagen o logo de la empresa para que cuando envíe la cotización quede incluido el logo en el cuadro comparativo.

Deberá ingresar también teléfonos de contacto, dirección URL de página web y URL de catálogos de sus productos y/o servicios, luego relacionar el link de los perfiles de redes sociales si los tiene.

Tipos de trabajo funciona como filtro para accesos y notificaciones de nuevas licitaciones, aquí podrá seleccionar solo suministro/servicios, solo instalación o suministro e instalación, según su requerimiento y actividad, luego seleccionar años de experiencia y una pequeña descripción de la empresa registrada.

La selección de categoría al igual que tipos de trabajo funciona como filtro para accesos y notificaciones de nuevas licitaciones, aquí deberá selecciona todas las categorías que correspondan a la actividad que realiza la empresa, para realizar este proceso es importante conocer que categorías existen creadas en la plataforma, por lo tanto, es necesario descargar el listado que ofrece la herramienta e incluirlo en la barra de búsqueda diseñada para este fin.

Los documentos precargados son aquellos solicitados de manera recurrente por los constructores en las licitaciones ya publicadas, por lo tanto, es importante que se carguen toda esta información y sea actualizada periódicamente los que sean necesarios como Cámara de Comercio y Estados Financieros.

Cuéntanos tu trayectoria: para que el perfil creado tenga mas relevancia y el constructor pueda conocer la experiencia que tiene como proveedor en el sector de la construcción, deberá relacionar números de contacto para que el comprador pueda verificar la información.

Estados financieros, aquí se deberá diligenciar la información solicitada de los Estados Financieros del Ultimo Año de la empresa y adjuntar el soporte digital de esta información.

Usuarios y Permisos

Adicionalmente Licify permite crear diferentes usuarios de una misma organización, con el fin de incluir a todos los ejecutivos del equipo comercial y de forma autónoma y responsable a cada uno la presentación de las propuestas comerciales en las licitaciones que se encuentren publicadas.

La creación de los usuarios se realizaría de la siguiente forma:

Paso 1: Crear usuario. Para realizar la creación de usuarios deberá dirigirse a la sección «usuarios y permisos», seleccionar la opción «añadir usuario», diligenciar la información del usuario: Nombre, cargo, e-mail y celular y seleccionar la opción «guardar». La plataforma enviará una notificación de bienvenida al usuario creado con su clave inicial de acceso, la cual podrá ser cambiada una vez ingrese en la opción Configuración y Cambio de contraseña.

Paso 2: Permisos. Para realizar la asignación de permisos de los usuarios creados, el administrador de la cuenta deberá seleccionar la pestaña «permisos generales» y seleccionar el usuario que desea configurar marcando las casillas respectivas que le permitirá el alcance dentro de la plataforma. Todos los permisos serán actualizados de manera automática una vez marques la casilla correspondiente.

Los permisos son los siguientes:

Perfil: En esta sección se podrá asignar al usuario los permisos asociados a la modificación del perfil empresarial.

Reportes: Permite al usuario acceder al modulo de reportes o informes.

Licitaciones: En esta sección se podrá asignar al usuario los permisos asociados a la participación en licitaciones. Como nota importante podrá asignar los permisos para todas las constructoras creadas en la plataforma o asignar constructoras en particular al usuario, restringiendo las funcionalidades habilitadas solo para la constructora seleccionada (Esta opción le permitirá asignar un ejecutivo comercial a cada constructora).

Trazabilidad: Permite al usuario creado y seleccionado conocer y consultar la trazabilidad o movimientos en el uso de la plataforma.

Usuarios y permisos: En esta sección se podrá asignar al usuario los permisos asociados a la creación de usuarios y parametrización de permisos.

El ajuste de los permisos se puede realizar en cualquier momento que lo requieras, solo debes seleccionar el usuario y realizar el proceso ya mencionado anteriormente.

Cambio de correo administrador

Licify permite cambiar el correo administrador de la cuenta empresarial creada desde el correo administrador actual.

Solo deberá ingresar al menú que se encuentra en el costado izquierdo de la pantalla, selecciona la opción «Configuración» luego selecciona la opción «Cambiar correo electrónico», luego deberá confirmar la contraseña de la cuenta actual y relacionar el nuevo correo administrador, por último selecciona «Actualizar» para que el cambio quede realizado.

Cambiar Rol de Perfil

Esta funcionalidad ha sido creada para ajustar el rol seleccionado por el usuario al momento del registro ya que la selección de cada uno de los perfiles existentes es diferente y dependerá del rol que el usuario tenga dentro de la negociación, proveedor o constructor.

Para realizar esta edición se deberá seguir con estas indicaciones:

El usuario deberá ingresar al menú que se encuentra en el costado izquierdo de la pantalla, luego selecciona la opción «Configuración», selecciona la opción «Cambiar rol» ingresa correo electrónico y contraseña de la cuenta actual, debe ser la misma información que se encuentra registrada en la plataforma. Luego selecciona el botón amarillo «Actualizar»

Inmediatamente aparecerá un recuadro en el que se indica la siguiente información:

«Estas a punto de cambiar el rol de tu empresa en nuestra plataforma a Constructor, si estás seguro digita por favor la palabra CAMBIAR y luego haz clic en aceptar. Ten en cuenta que el sistema cerrará tu sesión para que vuelvas a ingresar como constructor y puedas completar tu perfil.»

Envío de propuesta o cotización en una licitación

Una vez se acceda a la licitación de interés, el usuario deberá seleccionar el botón «APLICAR». La plataforma direccionará al usuario al formulario de la licitación en donde se podrá diligenciar los precios de los ítems, condiciones comerciales, forma de pago y adjuntar la documentación requerida.

Nota: Con el fin de facilitar el cargue de la información a la plataforma Licify le permite diligenciar manualmente la propuesta en la plataforma o realizar el cargue de la información utilizando una plantilla en excel. En caso de utilizar la plantilla de excel deberá descargarla desde el botón «Exportar formato excel» y diligenciar solo los valores en gris (no podrá insertar columnas ni filas). Una vez diligenciado debe seleccionar el botón «Importar formato excel» para cargar la información en la plataforma.

Paso 1: Diligenciar los precios en la sección descripción detallada:

La plataforma Licify cuenta con 4 diferentes formularios para el envío de la propuesta comercial, sin embargo, el formulario a aplicar será definido por el comprador al momento de la parametrización de la licitación. El comprador definirá como desea la aplicación del IVA en las propuestas y la plataforma le permitirá al proveedor diligenciar el formulario adecuado.

Formulario 1: Suministro/Servicio (IVA pleno) Cuando el comprador ha seleccionado la opción «suministro/Servicio» la plataforma permitirá aplicar el IVA pleno para cada uno de los ítems cotizados.

Para diligenciar la propuesta comercial correctamente el usuario proveedor deberá ingresar el porcentaje de IVA en el campo «IVA SUM» y el valor unitario antes de iva en el campo «V.U.Sum» para cada uno de los ítems que desea cotizar.

La plataforma calculará el valor final en la sección «valor total de la propuesta» totalizando los siguientes valores:

Total IVA aplicado: Calcula el valor del IVA aplicado al ítem.

TOTAL: Valor total de la propuesta incluyendo impuestos.

Formulario 2: Instalación (IVA sobre utilidad): Cuando el comprador ha seleccionado la opción «instalación» la plataforma permitirá al proveedor aplicar el IVA sobre la utilidad de AIU para cada uno de los ítems cotizados.

Para diligenciar la propuesta comercial correctamente el usuario proveedor deberá ingresar el valor unitario de la instalación en el campo «V.U.INS» para cada uno de los ítems que desea cotizar, así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que desea aplicar a su propuesta.

 La plataforma calculará el valor final en la sección «valor total de la propuesta» totalizando los siguientes valores:

Total AIU: Calcula la sumatoria de los valores de administración, imprevistos y utilidad.

Total IVA: 0  (Indica que no existe valor de IVA para el suministro).

Total IVA utilidad: Calcula el valor del IVA sobre la utilidad aplicado a toda la propuesta.

TOTAL: Valor total de la propuesta incluyendo impuestos.

Formulario 3: Suministro + Instalación (IVA pleno sobre suministro + IVA sobre utilidad para instalación): Cuando el comprador ha seleccionado la opción «suministro + instalación» y adicionalmente ha indicado no aplicar AIU en el suministro, la plataforma le permitirá al usuario proveedor aplicar el IVA sobre la utilidad solo para la instalación e IVA pleno para el suministro.

Para diligenciar la propuesta comercial correctamente deberá ingresar el porcentaje de IVA en el campo «IVA SUM», el valor unitario del suministro en el campo «V.U.SUM» y el valor unitario de la instalación en el campo «V.U.INS» así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que desea aplicar a la instalación para cada uno de los ítems a cotizar.  La plataforma calculará el valor final en la sección «valor total de la propuesta» totalizando los siguientes valores:

Total AIU: Calcula la sumatoria de los valores de administración, imprevistos y utilidad.

Total IVA: Calcula el valor del IVA aplicado al suministro.  

Total IVA utilidad: Calcula el valor del IVA sobre la utilidad aplicado a la instalación.

TOTAL: Valor total de la propuesta incluyendo impuestos.

Formulario 4: Suministro + Instalación (IVA sobre utilidad para suministro e instalación): Cuando el comprador ha seleccionado la opción «suministro + instalación» y adicionalmente ha indicado aplicar AIU en el suministro, la plataforma Le permitirá al usuario proveedor aplicar el IVA sobre la utilidad tanto para el suministro como para la instalación.

Para diligenciar la propuesta comercial correctamente deberá ingresar el valor unitario del suministro en el campo «V.U.SUM» y el valor unitario de la instalación en el campo «V.U.INS» así como los porcentajes de AIU (Administración, imprevistos y utilidad) que se desea aplicar a la propuesta para cada uno de los ítems a cotizar.  La plataforma calculará el valor final en la sección «valor total de la propuesta» totalizando los siguientes valores:

Total AIU: Calcula la sumatoria de los valores de administración, imprevistos y utilidad.

Total IVA: 0 (Indica que no existe valor de IVA para el suministro).

Total IVA utilidad: Calcula el valor del IVA sobre la utilidad aplicado a toda la propuesta.

TOTAL: Valor total de la propuesta incluyendo impuestos.

Paso 2: Diligenciar condiciones de la propuesta y forma de pago.

En el segundo paso se debe diligenciar las condiciones de la propuesta en cuanto a tiempo de entrega, validez de la oferta, garantía y observaciones. Así mismo se debe indicar los porcentajes de la forma de pago propuesta en temas de anticipo, cortes de obra, contra entrega y retegarantía. Finalmente deberá indicar si puede otorgar crédito al cliente y su plazo.

Paso 3: Adjuntar documentos solicitados y ENVIAR

En el tercer paso el usuario proveedor deberá cargar los documentos solicitados por el comprador como requisito para el envío de la propuesta. La plataforma no le permitirá enviar la propuesta comercial si no se adjunta la totalidad de los documentos.

Nota: Para los casos donde es necesario adjuntar varios documentos en un solo campo (ejemplo: fichas técnicas de varios materiales) deberá comprimir en un solo archivo todos los documentos.

Una vez diligenciados todos los campos, deberá seleccionar la opción «ENVIAR». La plataforma notificará al usuario sobre el envío exitoso de tu propuesta.

Para visualizar la propuesta enviada y realizar trazabilidad de la misma se debe ingresar a la sección «Licitaciones/aplicaciones» en donde podrás validar el estado del envío de la propuesta:

Requiere cambio: El comprador ha solicitado un cambio en la propuesta. Puede realizar la modificación correspondiente y proceder nuevamente con el envío al comprador.

Publicada: Propuesta enviada exitosamente al cliente.

No publicada: La propuesta aún no ha sido enviada al cliente y/o se encuentra en proceso de edición.

Preguntas al constructor

Con el fin de generar interacción entre proveedores y constructores, hemos generado la funcionalidad «Preguntas al constructor» en donde los proveedores participantes de una licitación podrán realizar todas las preguntas relacionadas con la licitación: especificaciones técnicas, condiciones logísticas, normatividad aplicable, información sobre planos y demás consultas que se consideren pertinentes.

Para realizar una pregunta, debe ingresar a la licitación de interés y dirigirse a la sección «Preguntas al Constructor», realizar la pregunta y seleccionar «Enviar»

Con esta información será notificado el constructor quien deberá responder a las preguntas formuladas por los proveedores participantes e interesados en el proceso, las respuestas podrán ser consultadas a través de la plataforma en la misma sección.

Nota importante: Con el fin de garantizar la transparencia de los procesos licitatorios, todas las preguntas realizadas por los proveedores participantes serán públicas y anónimas, de esta manera todos los participantes podrán visualizar las preguntas y sus respectivas respuestas (sin conocer el nombre de la persona o empresa que formuló la consulta), lo cual le garantizará a todos los proponentes recibir la misma información en igualdad de condiciones para la presentación de sus propuestas a través de Licify.

Nuestros servicios están divididos en diferentes planes, dentro de los cuales esta el plan gratuito y los planes pagos, los cuales puede consultar en la oferta correspondiente enviada por nuestro departamento comercial. Para mayor claridad sobre los planes adquiridos y sus términos específicos, los USUARIOS OFERENTES, pueden consultar su plan actual en su perfil en el link de “plan actual”, donde podrán ver de forma detallada el valor a pagar, las formas de pago, los servicios adquiridos y el alcance del servicio.

Todos nuestros planes se ajustan a las políticas de pagos expuestas en el numeral 22 de los presentes Términos y Condiciones del servicio. Una vez ingresen su información, los USUARIOS OFERENTES tendrán la posibilidad de crear un perfil como proveedor donde podrán ofertar sus servicios y productos. Todas las ofertas realizadas por nuestro sitio web son consideradas ofertas vinculantes e irrevocables de acuerdo con lo establecido en los artículos 845 y 846 del Código de Comercio Colombiano. En caso de que la oferta no especifique un término de duración especifico, se entenderá que el término es de 6 días de acuerdo con lo establecido en el artículo 851 del Código de Comercio. Por esta razón, es responsabilidad de los USUARIOS OFERENTES verificar con mucho cuidado la información de las ofertas que se realizan a través de nuestra plataforma. En caso de existir algún error en la oferta, el USUARIO LICITADOR, podrá reversar las ofertas desde la Acción reflejada en el cuadro de “Proveedores participantes” dentro de cada licitación, para poder realizar este proceso la licitación debes estar vigente. En todo caso, LICIFY no se hace responsable por la firmeza de las ofertas realizadas en su Sitio Web y es responsabilidad de los usuarios LICITADORES hacer valer sus derechos con respecto de las ofertas realizadas.

Cada proveedor tendrá un perfil que podrá ser consultado únicamente por compradores. Nuestra plataforma realizará notificaciones de los proyectos y/o licitaciones en los cuales puede ofertar.

Una vez realizada la oferta, LICIFY notificará al USUARIO OFERENTE. Los USUARIOS OFERENTES tienen la posibilidad de ver si el USUARIO LICITADOR ha revisado su oferta y cuál fue la calificación que le dio AL USUARIO OFERENTE cuando se adjudique y si así lo desea el LICITADOR.

 

7. ALCANCE DEL SERVICIO:

LICIFY es una plataforma que facilita los procesos de demanda y oferta, más no verifica la información de sus usuarios y proveedores, por tanto, es completa obligación de los usuarios licitadores o constructores y de los usuarios oferentes o proveedores realizar la debida diligencia de las personas involucradas, la veracidad de la información y la concreción de cualquier negocio.

LICIFY en ningún caso será responsable por la relación que se llegue a generar entre el Usuario Licitador y el Usuario Oferente y será potestad absoluta de los usuarios licitadores si escogen contratar oferentes no certificados.

LICIFY tiene disponibles diferentes planes para sus usuarios licitadores, cada plan está diseñado para brindarles soluciones en los procesos de licitación a nuestros usuarios.

Algunos de nuestros servicios en nuestros “planes pagos” son:

LICITACIONES

Proceso de negociación publicado por un usuario a través de la plataforma LICIFY, para la compra de materiales o contratación de servicios, cuyo alcance va desde la recepción de propuestas de usuarios proveedores, la generación de un cuadro comparativo y la respectiva adjudicación de uno o varios proponentes.

USUARIOS

Personas jurídicas o naturales que una vez suscritas a LICIFY y a través del registro en el sitio web, pueden hacer uso de los servicios de la plataforma.

SOPORTE

Asistencia ofrecida por LICIFY para garantizar la usabilidad de la plataforma y brindar solución oportuna a los incidentes.

  • CANALES DE COMUNICACIÓN PARA EL SOPORTE:
  • WEB: LICIFY ha creado el centro de soporte virtual para el registro de los casos a través del link: https://soporte.licify.co/ disponible 24×7.
  • CHAT WHATSAPP: El horario hábil definido para la recepción de casos de soporte a través de whatsapp es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. por medio de la línea: 3108077414

Nota: La respuesta y solución de los casos registrados a través de los diferentes canales de atención está determinado por los ANS establecidos según la prioridad del mismo.

ACADEMIA DE FORMACIÓN

Con el objetivo de garantizar la correcta ejecución de las tareas asociadas al proceso de Licitación, LICIFY ha creado la ACADEMIA LICIFY CONSTRUCTOR, en la cual se establece un espacio de formación virtual, de una (1) hora de duración, para el personal encargado y con la periodicidad determinada por el plan suscrito*.

  • LICIFY brinda capacitación a los proveedores designados, con el fin de acompañar la formación de los mismos en la correcta ejecución de las tareas asociadas al proceso de Licitación. Las condiciones de estas capacitaciones son determinadas por el plan suscrito*

Adicionalmente los usuarios tendrán acceso permanente a los manuales descriptivos de funcionalidades de cada módulo activo en la plataforma.

SEGUIMIENTO A LICITACIONES

LICIFY ofrece un acompañamiento por parte del Área de Operaciones durante el proceso de licitación, quienes a través del contacto con los proveedores invitados los guían en el proceso de envío de las propuestas a través de LICIFY, facilitando su participación en las licitaciones publicadas.

PLAN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN

Acompañamos con un consultor experto mediante la matriz Kraljic como instrumento de control, la construcción del plan de Compras y Contratación como guía de la gestión del proceso.

REPORTES

Mensualmente realizamos el seguimiento a las adjudicaciones y enviamos un reporte de la gestión del proceso. 

GUÍAS DE SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

Comprometidos con la evolución del sector a través de la metodología BIM, ofrecemos (1) una charla de introducción al Sistema de Clasificación estándar del sector de proyectos de construcción Onmiclass y el acceso permanente a los tutoriales creados para guiar la estandarización de la información.

 

8. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO:

LICIFY opera exclusivamente a través de su sitio Web. Los Servicios podrán ser prestados en cualquier estado pero se regirán por las leyes colombianas.

LICIFY se reserva el derecho de suspender el acceso a la Web sin previo aviso, así como de interrumpir el Servicio a cualquier Usuario que haga una utilización no ética, ofensiva, ilegal, o incorrecta de los contenidos o servicios que ofrece y/o contraría a los intereses de LICIFY.

LICIFY, a través de su sitio web de LICIFY, facilita los procesos de compra poniendo en contacto una oferta y una demanda, pero no brinda ni pretende brindar dichos servicios, y no tiene responsabilidad alguna por los productos y/o servicios ofertados y/o prestados por los proveedores, incluidas, a título enunciativo y no taxativo, las garantías de idoneidad para un fin determinado, el cumplimiento de leyes, reglamentaciones o códigos.

 

9. CONTRATANDO NUESTRO SERVICIO, TODOS LOS USUARIOS GARANTIZAN QUE:

  • Tienen capacidad legal para contratar los servicios de LICIFY ofertados en la Web
  • Entienden y aceptan en su totalidad las condiciones generales para utilizar la Web y contratar los servicios ofertados en este sitio.
  • Aceptan que todas las Licitaciones u Ofertas realizadas mediante esta plataforma son vinculantes y que al utilizar los servicios ofrecidos por la plataforma, quedan obligados a cumplir con precios, calidades, ofertas, licitaciones, entre otras.

 

10. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

Qué se debe hacer en LICIFY:

  • Cumplir todas las leyes pertinentes, incluidas, entre otras, las leyes de privacidad, las leyes de propiedad intelectual, las leyes antispam, las leyes en materia fiscal y tributaria, y otros requisitos regulatorios.
  • Proporcionarnos información exacta, veraz y mantenerla actualizada.
  • Usar su nombre verdadero en el perfil.
  • Presentar proyectos y/o licitaciones y ofertar de forma profesional, cumpliendo con las normas éticas de su profesión.

 

11. QUÉ NO SE DEBE HACER:

Los usuarios registrados se comprometen mediante los presentes términos de condiciones del sitio web a no incurrir en ninguna de las siguientes conductas:

  • Actuar de manera deshonesta o poco ética, incluida la publicación de contenidos inapropiados, inexactos o censurables.
  • Agregar contenido en campos que no están diseñados para ese contenido.
  • Crear una identidad falsa.
  • Falsear edad, lugar de residencia, profesión, experiencia.
  • Tergiversar su identidad, como utilizar un pseudónimo.
  • Crear un perfil de Usuario para alguien que no sea usted mismo o que no tenga la autorización para hacerlo.
  • Usar o intentar usar la cuenta de otra persona.
  • Acosar, abusar o herir a otra persona.
  • Enviar spam u otras comunicaciones no deseadas a otros Usuarios.
  • Utilizar el método de scrape o copiar perfiles e información de otras personas a través de cualquier medio (incluidos los crawlers, los plugins de navegación y complementos, y cualquier otra tecnología o programas manuales).
  • Actuar de manera ilegal, injuriosa, abusiva, obscena, discriminatoria o de otro modo reprochable.
  • Revelar información que no tiene derecho a revelar (como información confidencial, ofertas, cifras y cualquier tipo de información que no le hayan autorizado para su revelación a través de la plataforma)
  • Infringir los derechos de propiedad intelectual de otras personas como patentes, marcas, secretos industriales, derecho de autor entre otros. Infringir la propiedad intelectual u otros derechos de nuestro sitio web, incluido, sin limitación, el uso de nuestras marcas, nombre comercial, enseña comercial, correo electrónico o URL.
  • Publicar publicidad no solicitada o no autorizada, material de promoción, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, estafas piramidales” y cualquier otra forma de publicidad no autorizada por LICIFY.
  • Publicar cualquier cosa que contenga virus de programas o cualquier otro código dañino.
  • Manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier mensaje o publicación transmitida a través de los Servicios de LICIFY.
  • Copiar o utilizar la información, el contenido o los datos de otras personas disponibles en los Servicios de LICIFY (salvo cuando se autorice expresamente).
  • Copiar, modificar o crear obras derivadas de LICIFY, los Servicios o cualquier tecnología relacionada (excepto cuando sea autorizado expresamente por LICIFY).
  • Dar a entender o declarar que está afiliado o que hace parte del equipo de LICIFY sin nuestro consentimiento expreso. Establecer enlaces a páginas específicas de nuestros Servicios por cualquier motivo para promocionar tu perfil.
  • Retirar, cubrir u ocultar cualquier publicidad incluida en los Servicios de LICIFY.
  • Recabar, utilizar, copiar o transferir cualquier información obtenida en nuestro sitio web sin el consentimiento de LICIFY.
  • Compartir o revelar información de otras personas sin su consentimiento expreso.
  • Realizar “framing” o “mirroring” o simular de otro modo la apariencia o función de los Servicios de LICIFY.

A su vez no podrá: (i) eliminar avisos de derecho de autor o marcas comerciales u otro aviso de propiedad intelectual de ninguna parte del Sitio de LICIFY; (ii) reproducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir, licenciar, alquilar, vender, revender, transferir, mostrar públicamente, presentar públicamente, transmitir, publicar, difundir o explotar de cualquier otra manera el Sitio de LICIFY, excepto según lo permitido expresamente por LICIFY; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desarticular el Sitio de LICIFY, excepto según lo permitido por la legislación aplicable; (iv) vincular, duplicar o utilizar marcos en ninguna parte del Sitio de LICIFY; (v) introducir o implementar programas o secuencias de comandos con el fin de extraer información, indexar, escudriñar o de otro modo realizar minería de datos en ninguna parte del Sitio de LICIFY, o dificultar o impedir indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto del Sitio de LICIFY; ni (vi) intentar obtener acceso no autorizado o afectar cualquier aspecto del Sitio de LICIFY o sus sistemas o redes relacionadas.

 

12. SITIOS OFICIALES DONDE SE PRESTA EL SERVICIO:

El servicio ofrecido por el equipo de LICIFY, opera exclusivamente en el Sitio Web: www.licify.co  

 

13. DATOS DE FORMULARIOS:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la Política de Tratamiento de Datos de este Sitio Web, que pudiera resultar aplicable en cada momento, la utilización de ciertos servicios de LICIFY o solicitudes dirigidas a LICIFY están condicionadas al previo cumplimiento del correspondiente formulario de registro de Usuario. Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Sitio Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberán ser veraces. A estos efectos, el usuario manifiesta la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a LICIFY perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario.

Se entenderá y se presumirá que todos los datos incluidos por el Usuario para poder ofrecer sus servicios como proveedor o realizar licitaciones, han sido introducidos directamente por el propio Usuario, por lo que en todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a LICIFY o a terceros por la información que facilite.

 

14. PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Su cuenta le pertenece. Recuerde: (1) escoger una contraseña difícil y segura; (2) proteger y mantener la confidencialidad de su contraseña; (3) no transferir ninguna parte de su cuenta (como, por ejemplo, sus contactos o la información que ha subido o piensa subir al sitio web) y (4) cumplir la legislación pertinente, y lo que se puede y no se puede hacer en nuestro sitio web.

Usted es responsable de todo lo que suceda en su cuenta salvo que la cierre o que se nos notifique que está siendo objeto de algún acceso indebido a su cuenta.

Nuestra plataforma cuenta con servidores protegidos por firewalls, así como configuraciones de acceso de puertos, autenticación y autorización, que cumplen con las prácticas recomendadas internacionalmente de seguridad informática, con el fin de que su información esté protegida.

 

15. MANEJO DE INFORMACIÓN.

LICIFY garantiza que su información no será modificada ni eliminada de nuestro sitio web, a menos que usted así lo decida. No obstante, LICIFY no será responsable por el uso que le den los usuarios y/o proveedores a su información, por lo que, será su responsabilidad tomar las medidas de protección adecuadas para que los usuarios que accedan a su información hagan un uso apropiado de misma, dejando indemne a LICIFY por cualquier uso indebido de la información por parte de terceros.

 

16. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Los productos y servicios ofrecidos por proveedores y usuarios a través del Sitio de LICIFY no están supervisados por nuestros trabajadores, por lo que todos los servicios, productos y/o licitaciones subidas y/o ofertadas en nuestro sitio web, deberán ser evaluadas y supervisadas en su totalidad por nuestros usuarios licitadores y nuestros usuarios oferentes. Todo uso que hagan nuestros usuarios y proveedores de los servicios de LICIFY lo realiza bajo su propio riesgo.

LICIFY no garantiza que la información que suben sus usuarios tenga un contenido exacto, fidedigno o correcto; que los servicios ofertados por los usuarios oferentes cumplirán los requerimientos de usuarios licitadores; que los servicios ofertados por los proveedores estarán disponibles en un momento o ubicación en particular, sin interrupciones o de manera segura; que los defectos o errores serán corregidos; ni que los archivos descargables de nuestro sitio web están libres de virus u otros componentes dañinos. LICIFY no garantiza la calidad de los productos, la idoneidad del proveedor, la seguridad ni habilidad de los usuarios y proveedores.

El usuario acepta y asume todos los riesgos que surgen de la utilización de los servicios de LICIFY y de los servicios o productos ofrecidos por los usuarios y proveedores. Usted acepta que LICIFY no será responsable de las acciones u omisiones de cualquier usuario, proveedor o tercero involucrado en la operación de los servicios ofertados los usuarios a través de la plataforma de LICIFY.

 

17. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LICIFY no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o consecuentes, entre los que se incluyen la pérdida de ingresos, la pérdida de datos, lesiones personales o daños a la propiedad, relacionados con el uso de la plataforma, incluso si la información es conocimiento de público.

LICIFY no será responsable de daños, perjuicios o pérdidas que surjan de: (i) El uso indebido de los servicios de LICIFY o de la imposibilidad de nuestros usuarios y proveedores para acceder o utilizar los servicios de LICIFY por causas ajenas a LICIFY; (ii) Cualquier transacción o relación que surja entre un usuario y un proveedor; (iii) Del uso que hagan los usuarios o los proveedores de la información que se envían a través de la plataforma de LICIFY; (iv) De cualquier daño o perjuicio que puedan ocasionarse entre usuarios y proveedores.

El usuario reconoce que es posible que los proveedores y/o usuarios que ofertan proyectos y servicios no cuenten con licencias o autorizaciones profesionales y/o legales, por lo que es su responsabilidad verificar la idoneidad de cualquier proveedor y de los servicios y productos que están ofertando.

 

18. INDEMNIDAD

Usted acepta liberar de responsabilidad y mantener indemne a LICIFY y sus ejecutivos, directores, empleados y agentes de cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto que surjan o se relacionen con: (i) El uso indebido del Sitio de LICIFY. (ii) La contratación de los servicios ofertados por proveedores, productos comprados y/o ofertados a través del Sitio de LICIFY, incluido cualquier dato o contenido transmitido o recibido por usted, o el acceso o uso del Sitio de LICIFY por un tercero con su nombre de usuario y contraseña; (iii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos y Condiciones o de las normas o reglamentaciones aplicables; (iv) La violación de los licitadores y proveedores de derechos de terceros, incluidos Profesionales y de información.

 

19. DISPUTAS CON LICIFY. ARBITRAJE

En el improbable caso de que LICIFY no hubiera podido resolver una Disputa que mantiene con usted después de intentar hacerlo de manera informal, usted acepta resolver cualquier Disputa que surja de este Acuerdo o de su incumplimiento o su presunto incumplimiento, o en relación con ellos, mediante arbitraje vinculante ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá en la ciudad de Bogotá, Colombia. En virtud de las normas comerciales vigentes en ese momento en la legislación colombiana. En este sentido se elegirá un árbitro de la lista de árbitros de acuerdo con el monto de la disputa, la cual se resolverá bajo la normatividad colombiana y de acuerdo con el procedimiento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá quien decidirá en derecho.

El laudo emitido por el árbitro deberá incluir los costos del arbitraje, honorarios razonables de abogados y costos razonables de expertos y otros testigos, y cualquier sentencia fundada en el laudo emitido por el árbitro podrá ser dictada en cualquier tribunal de jurisdicción competente. La Ley de arbitraje colombiana regirá la interpretación y aplicación de esta Sección.

 

20. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE REALIZAR UN NEGOCIO

LICIFY manifiesta de forma expresa que no hace parte en el proceso de consentimiento para la realización de cualquier tipo de transacción entre usuarios licitadores y usuarios oferentes.

Por lo tanto, se exime de cualquier responsabilidad u obligación que emana entre las relaciones comerciales que puedan llevarse a cabo entre las partes.

 

21. PAGOS:

Nuestros servicios se encuentran divididos en diferentes planes diseñados para nuestros usuarios licitadores y para nuestros usuarios oferentes.

Para conocer de forma detallada las características y servicios que ofrece cada plan, lo invitamos a consultar correo enviado por nuestro departamento comercial.  Para nuestros USUARIOS LICITADORES en este momento existen 4 tipos de planes: el PLAN BÁSICO, el PLAN VIP, el PLAN PREMIUM y el PLAN DIAMOND. Para conocer de forma detallada las características y servicios que ofrece cada plan lo invitamos a consultar el correo enviado por nuestro departamento comercial. Todos los planes deben ser pagados por mes y/o año anticipado, dentro de los primeros 5 días del mes y/o el año en que se tome el servicio. Las metodologías de pago serán a través de transferencia bancaria a la cuenta de la sociedad LICIFY SAS, Nuestra plataforma cuenta con medidas de seguridad idóneas que le brindan protección nuestros usuarios para que su información financiera esté protegida durante toda la transacción. Nuestras facturas son expedidas conforme al Código de Comercio y la ley 1231 de 2008. Los usuarios tendrán diez (10) días calendario a partir de su recepción para objetarla, de lo contrario se entenderá aceptaba de manera irrevocable. Si se da un retraso en el pago de las facturas mayor a 30 días, se notificará por escrito al usuario y el servicio será suspendido de manera inmediata. Solo será reanudado cuando se realice el pago de la totalidad de la factura.

 

22. DARSE DE BAJA:

Todos nuestros planes cuentan con renovación automática por los servicios y el periodo adquiridos inicialmente, de tal forma, que los usuarios que quieran darse de baja del servicio deberán informar con cinco (5) días hábiles de antelación a la finalización del corte del servicio su intención de darse de baja, con el fin de evitar que se ejecute la renovación automática y el posterior cobro del servicio.

Los usuarios pueden darse de baja en cualquier momento siempre y cuando soliciten el formulario respectivo al correo contacto@licify.co. Al formulario de desvinculación deberán allegarse los soportes pertinentes que en el mismo se indican.

Al darse de baja la cuenta quedará inactiva y la información no será visible en la plataforma; sin embargo, por integridad, no será eliminada. De este modo, en el momento en que se genere una nueva suscripción y se reanude el pago, la información histórica seguirá presente.

Como servicio de software, la información almacenada pertenece a Licify, quien se encuentra en la potestad de no entregar la información a los usuarios (oferentes o compradores) que se den de baja, más allá de los archivos, cuadros, reportes u otros que éstos descarguen antes de la desactivación de la cuenta.

 

22. PRECIOS:

Todos los precios de los planes Licify están expresados en Pesos Colombianos y corresponden únicamente al servicio escogido con las especificaciones establecidas en el sitio web.

Los precios aplicables a cada servicio son los precios enviados con anticipación por la dirección comercial de Licify y son confirmados al momento de realizar la transacción por parte de los usuarios. En caso de realizar un ajuste de precios se les informará a nuestros usuarios de forma oportuna.

 

24. NOTIFICACIONES, NOVEDADES Y MENSAJES SOBRE NUESTROS SERVICIO:

Al registrarse como miembro de LICIFY acepta que nos comuniquemos con usted a través de los siguientes medios: (1) un aviso en forma de banner en el Servicio, o (2) un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección que nos proporcione, o (3) a través de otros medios incluido un número móvil, teléfono fijo o dirección de correo postal. Usted acuerda mantener actualizada su información de contacto.

 

25. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS WEB:

En LICIFY podemos cambiar, suspender o retirar cualquier servicio de la plataforma, o cambiar y modificar las tarifas a nuestra entera discreción. En la medida en que lo permita la ley, estos cambios se harán efectivos cuando le sean comunicados.

 

 26. MARCA:

La marca comercial LICIFY se encuentra debidamente registrada y los usuarios tienen prohibido utilizarla de forma diferente a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones.



27. ¿CÓMO CONTACTARNOS?:

Si tiene alguna pregunta o duda, respecto de nuestros Términos y Condiciones, favor contactarnos al correo electrónico contacto@licify.co

LICIFY es una plataforma web de propiedad de la empresa LICIFY S.A.S.

ATENTAMENTE,
EQUIPO LICIFY